como utilizar redes sociales negocio


Para muchos las redes sociales está destinado para la diversión. Y eso es algo cierto, pero no queda allí, ya que también podemos hacer uso de las mismas para hacer negocios y ganar dinero, por supuesto, como lo veremos a continuación.

Un ejemplo es contar con una página o fanpage de Facebook, en donde podemos tratar una temática de nuestra preferencia o que esté vinculada al giro de nuestro negocio. Mediante ella es posible vender productos, ofrecer servicios, entre otros, tanto en el entorno virtual como de forma presencial o física.

Si disponemos de tiempo o queremos encargarnos del manejo de nuestros redes sociales para fines comerciales debemos compartir tanto contenido que pueda ser de mucho valor para nuestros usuarios o posibles clientes, así como presentarles algunas soluciones que puede hacer nuestro negocio por ellos.

En las redes sociales podemos vender en marketplace, grupos que administremos o de otros que nos permitan publicar y dar a conocer datos de contacto y beneficios de lo que comercializamos, a distintos posibles compradores de nuestra localidad o varios territorios.

Usar las redes sociales para emprender es una buena opción que nos puede permitir llegar a potenciales clientes, presentarles la ubicación geográfica de nuestro negocio (en caso lo tengamos) y explicarles qué hacemos y por qué deben elegirnos.

Cuando no podamos asumir esta responsabilidad, ya sea porque no dispongamos de tiempo, nos dediquemos a otras actividades o no sepamos bien cómo hacerlo de la mejor forma, también existe la alternativa de encargárselo a una persona o equipo especializado en Community Manager.

Por lo que hemos visto en este post, tener una presencia en las redes sociales es importante para un negocio, tanto si nos dedicamos de manera individual como profesional, para dar a conocer nuestras soluciones, lograr atraer a posibles clientes y mejorar la comunicación con los mismos.

¡Hasta la próxima!

Post a Comment